Dicha banda fue intervenida el pasado 23 de octubre durante el proceso de admisión de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Ellos cobraban hasta US $5,000.
Dicha banda fue intervenida el pasado 23 de octubre durante el proceso de admisión de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Ellos cobraban hasta US $5,000.

Luego de una exhaustiva investigación de la División de Estafas de la Policía Nacional del Perú, se determinó que los integrantes de la banda “Los Cerebritos del Mal”, intervenidos el pasado 23 de octubre durante el proceso de admisión de la Universidad Mayor de San Marcos, habrían actuado en siete universidades nacionales a nivel nacional, entre las que se encuentra la .

MIRA AQUÍ: Piura: A balazos asaltan a empresario y le roban S/ 19,000


La red criminal

Así lo reveló el jefe de la División de Estafas de la PNP, coronel José Cruz Chamba, quien informó a un programa dominical, que los integrantes de la banda “Los Cerebritos del Mal” fueron capturados luego de un paciente trabajo de seguimiento e inteligencia durante el examen de admisión de San Marcos y cobraban hasta cinco mil dólares por el ingreso a la carrera de la Facultad de Medicina Humana.

El alto mando policial explicó que Juan Carlos Bastidas y Nikolau Silva, fueron dos de los detenidos que tomaron todas las fotos a los exámenes de la carrera para enviársela a los verdaderos postulantes. Además, la PNP incautó dos celulares que tenían fotos de las pruebas de admisión.

“Su única función era tomarle fotos a los exámenes. Su cartilla de patrón de respuestas no responde nada, hemos evidenciado que las personas intervenidas el 23 de octubre también han postulado en el proceso de admisión de Piura, Trujillo, Cajamarca, del Centro y dos universidades de Apurímac. Sus respuestas están vacías y las propias universidades han confirmado que han sido postulantes a la Facultad de Medicina y sacaron cero”, precisó el oficial.

La Policía informó que los integrantes de esta organización “Los Cerebritos del mal” cobraban entre US$3,000 y US$5,000 por cada ingreso a la Facultad de Medicina Humana en las diferentes universidades nacionales de todo el Perú.