La EPS Grau informó que, tras registrarse reclamos por baja presión de agua potable, el personal de la empresa realizó trabajos correctivos en la infraestructura de redes ubicada en el caserío La Mariposa .También señala que  abastece a las zonas de cobertura del pozo San Bernardo, con 7 camiones cisterna
La EPS Grau informó que, tras registrarse reclamos por baja presión de agua potable, el personal de la empresa realizó trabajos correctivos en la infraestructura de redes ubicada en el caserío La Mariposa .También señala que abastece a las zonas de cobertura del pozo San Bernardo, con 7 camiones cisterna

Más de 22 mil pobladores del asentamiento humano Chiclayito, del distrito de Castilla, y de diversas zonas ubicadas en la carretera de Los Ejidos, sufren por la falta de agua y por la baja presión, desde el año pasado. Ambos reclaman la inmediata solución a dichos problemas a la , pues aseguran que pese a no contar con el servicio, les siguen cobrando lo mismo.

La mañana de ayer, un grupo de pobladores bloqueó la avenida Progreso del distrito de Castilla, debido a que sufren por los constantes cortes de agua que ejecuta la EPS Grau.

“Desde el mes de noviembre del año pasado sufrimos por los cortes de agua, nos dan agua una semana y luego tres semanas sin agua. Estamos cargando agua, la cisterna tampoco llega y hoy (ayer) nos envían tres cisternas porque sabían de la marcha”, indicó la moradora Ana Álamo.

Ella agregó que tienen que comprar agua todos los días y que los recibos del servicio, a pesar que no cuentan con agua, aumentaron.

PUEDES VER: Sullana: Autoridades apoyan para que Hospital II-2 no pierda su categoría

“Tenemos que comprar el agua a diario y nos gastamos hasta 15 soles. Los recibos están saliendo elevados, antes  cancelábamos 30 soles, ahora 47. Ni siquiera llega agua a la parte de arriba”, añadió.

Los pobladores amenazaron con no cancelar los recibos, si la EPS Grau no les soluciona el problema.

“Somos más de 20 mil pobladores los que estamos abandonados sin agua. Vamos a denunciar y no pagaremos los servicios. Es imperdonable lo que hacen porque no compran un repuesto para que funcione el pozo, nos engañan que dentro de 5 a 7 días lo solucionarán, pero estamos así desde año pasado y los recibos llegan puntuales”, dijo el vecino Guillermo Menacho.

Por su parte, los moradores de diferentes condominios, fundos y zonas que se ubican a lo largo de la carretera a Los Ejidos, también sufren del desabastecimiento del servicio, por la baja presión de agua que reciben.

La integrante de la junta directiva del ondominio Las Palmeras del Chipe, Betty Araico, informó que son 600 personas de 155 departamentos que sufren por esta baja presión desde hace más de dos meses y pese a los reclamos, no lo solucionan y siguen cancelando 6 mil soles por el servicio mes a mes.

“Hemos presentado varios reclamos pero no hay solución. Nos dicen que es por el  bajo caudal de Curumuy y luego por un problema de baja presión, pero no saben en qué lugar”, dijo Arica.

A su turno, Diego Ugarte del fundo Ruesta, aseguró que este problema viene desde el 2023. “Nosotros sobrevivimos por una cisterna de agua”.

La moradora Lucía Rondón, del fundo Rondón, añadió que por su zona hay 5 familias que no tienen ni una sola gota de agua.

“Llevamos tres semanas que no llega el agua. A mi hermana le cae agua en el caño del jardín, pero la presión es mínima. Seguimos cancelando la misma cantidad por un servicio con el que no contamos”, criticó Rondón.

TAGS RELACIONADOS