Ingeniero denunció que “El Gordo Víctor” lo llama y le  envía mensajes a su celular y al de sus familiares.
Ingeniero denunció que “El Gordo Víctor” lo llama y le envía mensajes a su celular y al de sus familiares.

Un ingeniero civil y empresario denunció que viene siendo extorsionado por delincuentes que se autodenominan “Los Injertos del Norte”, quienes le exigen por mensajes de WhatsApp y llamadas a su celular, la suma de S/ 30,000 para que no atenten contra su vida y la de su familia, .

Ángel Castro Benavides indicó a diario Correo que dichas amenazas las viene recibiendo desde el 28 de noviembre a su equipo móvil, donde uno de los extorsionadores que dice llamarse “El Gordo Víctor” le viene enviando mensajes amenazantes.

“Hola ingeniero Ángel Castro. Te estuve llamando para entrar en diálogo antes de empezar hacer mi chamba. El que te habla es ´El Gordo Víctor´ de ´Los Injertos del Norte´ y esta llamada es para dialogar antes de todo, queremos contar con tu apoyo económico por las buenas, porque si quieres por las malas, te va a pesar”, se lee en parte del mensaje.

Y sigue el texto amenazante: “Acá me vas a pagar 30 mil soles sí o sí, por la tranquilidad y seguridad de tu familia. Ya te tengo bien ubicado y fichado cada movimiento tuyo. Con quién andas. Tu familia en la urbanización y tu trabajo en Paimas…”.

Incluso en los mensajes que tuvo acceso diario Correo le dan un ultimátum de tiempo, sino le señalan que acudirán con toda su “batería” a tocar su puerta o visitar a uno de tus seres más queridos. Al finalizar los textos se autocalifican como integrantes de “Los Injertos del Norte”.

En otro de los envíos a su equipo móvil, le indican que son los mismos que extorsionaron al hostal Costa Verde en la asociación de vivienda Ramiro Prialé, en Sullana, donde fueron grabados disparando más de seis balazos al frontis de dicho local.

Castro indicó que no solo son mensajes, sino que también ha recibido llamadas cuyos números de celular y pruebas, han sido informados a la Policía de la División de Alta Complejidad, quienes vienen rastreando y realizando las investigaciones correspondientes a este nuevo caso de extorsión en esta ciudad.