Piura: Los “Robacasas” hurtan  S/ 500,000 a comerciantes
Piura: Los “Robacasas” hurtan S/ 500,000 a comerciantes

Escrito por Guisella Lachira

En pleno estado de emergencia, delincuentes hacen de las suyas. En menos de una semana, una banda de avezados “robacasas” hurtó cerca de medio millón de soles, tras ingresar a dos viviendas, en el sector noreste de la ciudad. El último robo fue a un comerciante de abarrotes, a quien le robaron la suma de 300 mil soles, mientras su familia dormía en el interior de su inmueble, en 

ROBOS

Ayer a las 5 de la madrugada, el comerciante de abarrotes José Carlos F.G. (47) llegaba a su vivienda situada en la manzana D de la urbanización Jardines de Avifap y encontró la puerta principal abierta. Al ingresar se dio con la terrible sorpresa que delincuentes habían robado un televisor, una laptop y 300 mil soles que eran parte de sus ahorros y guardaba en su despacho.

Los delincuentes habían aprovechado que la esposa e hijos del comerciante dormían en sus habitaciones e ingresaron sigilosamente para robar la fuerte suma de dinero y los artefactos. La denuncia fue interpuesta en la sede de la Divincri, cuyos agentes buscan cámaras de seguridad en la zona que pudieron haber grabado a los delincuentes

En tanto, peritos de criminalística acudieron a la escena del robo para recoger huellas aprovechables que puedan identificar a los ladrones. Los agentes, en medio de la inspección, lograron hallar 3,700 soles que olvidaron los ladrones, siendo entregados a su propietario.

Según fuentes policiales, hace cuatro días, en la misma zona, al parecer la misma banda de “robacasas”, ingresó a la vivienda de otro comerciante y robó 120 mil soles. “Parece que los delincuentes andan al acecho de las víctimas, estudiando sus movimientos como la hora que salen e ingresan. Esto es aprovechado para ingresar a robar a las viviendas”, comentó una fuente policial.

Se conoció que el comerciante de abarrotes retornaba a su vivienda, luego de una ardua labor de recojo y entrega de sus productos, esto habría sido aprovechado por los ladrones.

ROBO EN IGLESIA

Sin el menor remordimiento, delincuentes violentaron la puerta de la iglesia Nuestra Señora de Fátima, situada en el asentamiento del mismo nombre, en el distrito Veintiséis de Octubre, y robaron la alcancía de la Virgen, además de un generador de energía eléctrica. “Los ladrones han violentado los candados de la puerta de la iglesia. Una vez adentro hicieron lo mismo con la alcancía donde se guardaba las donaciones de los fieles”, dijo un agente. Los pobladores de dicha zona piden mayor patrullaje porque a diario se producen robos, en su mayoría al paso.

En medio de la pandemia del nuevo coronavirus, existe una baja policial de 659 agentes, que se han infectado por el COVID-19 mientras hacían cumplir el aislamiento social obligatorio; ello ha disminuido la cantidad de policías que se encuentran en alerta máxima por el estado de emergencia.

TAGS RELACIONADOS