Luego que el Gobierno decidió ampliar el cierre de las playas del país hasta el 31 de enero, el alcalde distrital se mostró en desacuerdo.
Luego que el Gobierno decidió ampliar el cierre de las playas del país hasta el 31 de enero, el alcalde distrital se mostró en desacuerdo.

Tras el anuncio del Gobierno sobre la extensión del cierre de playas hasta el 31 de enero, el alcalde de y los empresarios turísticos se pronunciaron y elevaron su voz de protesta contra la medida y exigieron que las playas sean abiertas al público.

Pérdidas

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Máncora, José Ramírez, explicó que esperaban con grandes expectativas la apertura de playas este 17 de enero; sin embargo, la nueva medida ha generado honda preocupación e indignación.

El alcalde sentó su clara posición sobre su desacuerdo con más cierres de playas, porque perjudica el turismo, pero pide al Gobierno encontrar nuevas medidas de control para afrontar la pandemia.

Asimismo, indicó que incluso el GORE instalará módulos médicos para atender casos de emergencia luego que abran las playas.

Por su parte, la encargada de la Oficina de Información Turística, Yanitza Peña, precisó que los turistas nacionales y extranjeros de igual forma pueden hacer turismo en Máncora, visitando lugares como el criadero de iguanas, ubicado en el parque San Pedro, boulevard, y el faro; además de disfrutar de paseo en cuatrimotos y visitar el parque de Nuevo Máncora.    

En tanto, el jefe del Minsa Talara, Robin Estrada, dijo que que en diciembre del 2020 se presentaron 300 casos de pacientes que presentaron la sintomatología del coronavirus, de los cuales 36 fueron hospitalizados.

TAGS RELACIONADOS