Piura: municipio de Máncora solicita a pobladores y turistas seguir donando para la compra de una planta de oxígeno (Foto: Municipalidad de Máncora)
Piura: municipio de Máncora solicita a pobladores y turistas seguir donando para la compra de una planta de oxígeno (Foto: Municipalidad de Máncora)

Con el objetivo recaudar fondos para la compra de una planta generadora de oxígeno medicinal, en el distrito de Máncora, provincia de Talara () se ha iniciado una colecta pública impulsada por el municipio local y el Comité Respira Máncora dirigida a los pobladores y turistas. Con esto los más beneficiados serán los pacientes que luchan contra esta enfermedad en distintos puntos de la jurisdicción.

Esta información fue brindada por la Municipalidad distrital de Máncora, vía sus redes sociales, donde indica que el alcalde de la localidad, José Ramírez Granda; junto con el presidente del Comité Respira Máncora, Arturo Medina, exhortaron al bloque turístico y a la población a seguir apoyando con su “granito de arena” a esta cruzada.

También señaló que durante la jornada de la oxigenatón, personal de la comuna y el referido Comité, lograron recaudar en las ánforas 60,377.30 soles, sin contabilizar lo recaudado en las cuentas corrientes que -según indicaron- se dará a conocer en breve.

En ese sentido, , el burgomaestre sostuvo que este es un primer paso pero aún falta por alcanzar la meta que es de un millón 100 mil soles.

A través de la municipalidad, estamos haciendo los esfuerzos necesarios ante la Dirección Regional de Salud (Diresa) y el Ministerio de Salud para solicitar los permisos pertinentes, para que la planta sea viable y funcione en el distrito. Vamos hacer el mejor esfuerzo y juntos podemos salir adelante”, expresó.

A la vez agradeció el gesto de los ciudadanos quienes han hecho su aporte y, además, solicitó a los empresarios a seguir aportando.

VIDEO RECOMENDADO

Francisco Sagasti sobre una posible cuarentena total

TE PUEDE INTERESAR