El alcalde de Máncora, José Ramírez, pidió mayor atención para el balneario que recibe a cientos de turistas todos los años.
El alcalde de Máncora, José Ramírez, pidió mayor atención para el balneario que recibe a cientos de turistas todos los años.

Durante la reunión que sostuvieron los alcaldes de la provincia de con los congresistas Merino Lama y Franco Salinas, el alcalde de Máncora, José Ramírez, expuso la problemática que aqueja al balneario de Máncora y que requiere una urgente atención.

PEDIDO

José Ramírez explicó que Máncora es un distrito bastante importante debido a que posee playas reconocidas a nivel mundial; sin embargo, no cuentan con una adecuada infraestructura de salud.

El burgomaestre señaló que, para hacer cumplir las disposiciones sanitarias vigentes por la pandemia del coronavirus, es necesario contar con el apoyo del Gobierno central, para la contratación de personal, pero también para construir el centro de salud local, pues son miles de turistas que llegan al populoso balneario y hay fechas en que las playas colapsan.

Ramírez Granda pidió a los congresistas interponer sus buenos oficios para solicitar la urgente e inmediata atención al proyecto del Centro de Salud Minsa de Máncora que se encuentra desde el 29 de setiembre en el despacho del Ministerio de Economía y Finanzas.

Asimismo, el alcalde dio a conocer el problema existente con la infraestructura construida por Mincetur, más conocida como La Rotonda, y que se encuentra en litigio entre Mincetur y La Marina.

“Necesitamos la urgente solución para que nuestro gobierno local pueda invertir”, dijo.

TAGS RELACIONADOS