Temibles y despiadados delincuentes no dudan con disparar a sus víctimas con el fin de hacerse del cuantioso botín.
Temibles y despiadados delincuentes no dudan con disparar a sus víctimas con el fin de hacerse del cuantioso botín.

En menos de una semana, delincuentes bajo la modalidad de “marcas” y “topos” robaron más de 250 mil soles en diferentes asaltos a mano armada, ocurridos en , Sullana, y los distritos de Tambogrande y La Unión.

VER MÁS: Piura: “Marcas” roban S/ 75,000 a pescadores

Temibles “Marcas”

La ferocidad de la gavilla de delincuentes que opera bajo la modalidad de “marcas”, inició el último martes, en la carretera Piura-Sechura, en el distrito de La Arena, cuando cuatro asaltantes a bordo de dos motocicletas interceptaron a cinco pescadores anchoveteros que viajaban a bordo de una moderna camioneta y robaron a balazos 70 mil soles que habían retirado en Piura. Allí cuatro pescadores fueron heridos de bala.

Al día siguiente, otra banda de delincuentes asaltó un camión en Cieneguillo Norte, en Sullana, donde robaron 80 mil soles. Del mismo modo, una banda de asaltantes robó 22 mil soles a un comerciante de Tambogrande cuando se dirigía a una entidad bancaria a depositar el dinero.

El jueves, dos pescadores anchoveteros fueron interceptados cuando viajaban a bordo de un automóvil en el A.H. Jorge Basadre para llevarse 75 mil soles. Allí uno de los pescadores fue herido de bala. Mientras que, en el distrito de La Unión, una banda de “topos” alzó con 25 mil soles y 880 dólares de un agente BCP, tras realizar un forado en una vivienda colindante.

En los diferentes asaltos, las bandas de delincuentes lograron arrebatar a sus víctimas 275 mil 520 soles.

Plan

Hace dos semanas, la Primera Macro Región Policial de Piura y Tumbes lanzó el plan de macro regional de los 100 días, en el que incluye, las fiestas de Navidad y Año Nuevo; donde el general PNP, Carlos Malaver, dijo que existe una deficiencia del parque automotor, el mismo que iba a ser repotenciado con el apoyo de las autoridades regionales, provinciales y locales.

Consultado sobre los últimos asaltos, el jefe de la Macro Región dijo que las líneas de acción e investigación continúan.

TAGS RELACIONADOS