Más de 1 500 familias del asentamiento humano Las Dalias del distrito Veintiséis de Octubre y alrededores sufren por el desabastecimiento de agua potable desde hace más de cinco días. Ellos exigen a la EPS Grau arreglar el pozo para la reconexión del servicio.
sin agua. Los vecinos se reunieron en el exterior del pozo Las Dalias para reclamar a la Empresa Prestadora de Servicios de Agua (EPS Grau) por la demora de los trabajos de mantenimiento en dicho pozo, lo que ha generado que más de cinco días se queden sin el recurso hídrico.
Esta situación ha provocado que los vecinos de los A.H Las Dalias, La Molina, Ollanta Humala, Nuevo Amanecer, Los Geranios, Los Ángeles y El Rosal, que se abastecen de este pozo, se queden sin el líquido elemento.
PUEDE VER: Piura: Prisión preventiva para mototaxista por favorecer al tráfico ilícito de drogas
La madre de familia, Diana Huancas, sostuvo que este desabastecimiento les ha generado gastos adicionales a sus recibos debido a que tienen que comprar como mínimo cinco baldes de agua, donde cada uno les cuesta S/ 1.50. “No tenemos agua y encima nos cobran mensual. Yo pago 48 soles al mes y no nos descuentan y eso que compramos a S/ 1.50 el balde y diario compramos son como cinco baldes”, dijo Huancas.
Por su parte, Jimmy Córdova, presidente vecinal del A.H Las Dalias, arremetió contra la EPS Grau tras señalar que el corte del agua potable se debe a los trabajos de mantenimiento programados para el día 3 de enero, sin embargo, ya van más de cinco días sin el servicio. “Indicaron que el pozo de Las Dalias iba a entrar en mantenimiento el 3 de enero y culminaba el 4, pero han pasado los días y los trabajos están paralizados. Después dijeron que el 7 iba a entrar en funcionamiento , pero nada”, dijo.
Finalmente, comentó que han puesto de conocimiento el caso a la Sunass, por lo que espera se habilite el pozo y se empiece a distribuir el agua a las más de 1 500 familias afectadas.