De otro lado, según la Sala Situacional de la Dirección Regional de Salud, a la fecha hay 517 camas disponibles de hospitalización.
De otro lado, según la Sala Situacional de la Dirección Regional de Salud, a la fecha hay 517 camas disponibles de hospitalización.

Más de 140 galenos de la se han contagiado del en los 22 primeros días del año, según las estadísticas del Colegio Médico de Piura.

VER MÁS: Piura: Hospitalizaciones en aumento por el COVID-19

Estadísticas

El secretario del Colegio Médico de Piura, Julio César Barrena Dioses, informó que tan solo en este año ya van más de 140 galenos reportados como contagiados.

Precisó que, actualmente, uno se encuentra en hospitalización y otro en una cama de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), debido al delicado estado de su salud.

Asimismo, señaló que son 126 médicos que se encuentran en aislamiento domiciliario y 12 ya se recuperaron y retomarán sus labores en sus centros de trabajo.

Barrena Dioses puntualizó que de los 140 médicos contagiados, 82 laboran en los diferentes hospitales de EsSalud y del Ministerio de Salud de la región.

VER AQUÍ: COVID-19: Piura supera el máximo de casos registrados en la primera y segunda ola

“Son médicos que laboran en los hospitales de Santa Rosa, Talara, Sullana, Cayetano Heredia, Jorge Reátegui y el Instituto Peruano de Oftalmología (IPO). Son más de 140 médicos enfermos hasta el sábado 22 de enero, pero esos son los colegas que se han reportado, hasta el momento”, subrayó Barrena.

Añadió que tienen reportado 5 médicos que trabajan en clínicas que también se han infectado.

En promedio, se han contagiado del nuevo coronavirus 7 médicos a diario.

“Los contagios definitivamente es por la presencia de la variante ómicron. Este contagio de colegas ya está afectando las consultas en los diferentes establecimientos de salud. Hay varios sitios donde hay menos médicos y disminuyendo los servicios”, recalcó Barrena.

PUEDE LEER: Piura: Esta semana llegan 63 mil vacunas para niños

De otro lado, según la Semana Epidemiológica N° 03, al 21 de enero, hay 133,646 personas contagiadas con el COVID-19 en Piura, 5633 muertos desde que se inició la pandemia.

Asimismo hay solo 27 camas UCI disponibles en toda la región, de las cuales 1 corresponde al hospital Santa Rosa de Piura y 14 al Regional José Cayetano Heredia del distrito de Castilla.

TAGS RELACIONADOS