Solo en la provincia de Sullana, en tan solo siete días, 15 personas fueron baleadas y lamentablemente, tres murieron.
Solo en la provincia de Sullana, en tan solo siete días, 15 personas fueron baleadas y lamentablemente, tres murieron.

Piura y Sullana se desangran. Más de 40 personas han perdido la vida en medio de enfrentamientos entre bandas rivales, presuntos ajuste de cuentas, sicariato o en medio de asaltos, en los cinco primeros meses del año, según las estadísticas de la I Macro Región Policial de

MIRA AQUÍ: Piura: Prisión preventiva para arquero de la Copa Perú


Estadísticas

Correo tuvo acceso a las estadísticas de la División de Orden Público y Seguridad (Divopus) de Piura, Sullana y de la División de Investigación Criminal de Piura, las cuales han registrado, entre enero a abril del presente año, 40 homicidios por proyectil de arma de fuego; en su mayoría registrados en la provincia de Sullana.

Al respecto, el jefe de la I Macro Región Policial de Piura, general PNP, Edward Espinoza López, aseguró que del 100% del total de homicidios, el 96% de los occisos han estado vinculados con hechos delictivos.

“De esos 100%, yo les puedo confirmar y reafirmar que el 96% ha estado vinculado con hechos al margen de la ley (...). Hace poco mataron al hijo de un tal Cosme, había estado en el penal, esa gente no va a cambiar y está inmersa en esos delitos”, puntualizó Espinoza.

Agregó que en el caso del hombre asesinado en La Península, la tarde del domingo último, también registra antecedentes penales por diversos delitos.

“Todas esas personas que están falleciendo, si se ve la modalidad, es por ajuste de cuentas”, mencionó Espinoza.


Sullana

Con respecto a las muertes registradas en Sullana, afirmó que estos decesos es a consecuencia de enfrentamientos entre bandas criminales.

“Esos decesos es entre bandas criminales que quieren la hegemonía de un territorio para sus diversos actos delictivos. Ahí está trabajando el personal de la Divincri en coordinación con Inteligencia”, mencionó Espinoza López.

El alto mando policial puntualizó que ya se envío el informe a Lima sobre los índices de delitos en Piura y la percepción de la población con respecto a inseguridad ciudadana.

“Todo ya se envío a Lima y ellos se encargarán de determinar si se da o no el estado de emergencia, ese ya no es un tema mío”, recalcó Espinoza.

TAGS RELACIONADOS