Más de 500 familias de las 6 torres que conforman el condominio “Oasis Sol de Piura”, ubicado en la avenida Chulucanas, en el distrito Veintiséis de Octubre, vienen sufriendo por el desabastecimiento de agua potable desde hace varias semanas.
Los pobladores aseguran que el desabastecimiento se agudizó con la apertura de las tres últimas torres. “Primero éramos dos a tres torres, pero con la apertura de otras tres, el problema se ha agudizado. En los últimos días nos dan agua cinco horas de agua al día y la poca agua que dan llega turbia”, dijeron los usuarios.
Los moradores del mencionado condominio anunciaron que radicalizarán sus medidas e, incluso, analizan una denuncia contra la contratista por no brindarles el servicio de agua potable, a pesar que cancelan puntualmente el servicio de mantenimiento.
Al respecto, la administradora del condominio, Janet Flores, aseguró que dicho problema es porque la EPS Grau no los abastece. “Las cisternas ya no se llenan como antes, es un problema de la EPS Grau”, dijo.
VER MÁS: Gobierno Regional y Municipalidad de Piura suscribirán convenio para la coejecución de cuatro obras
“Hemos enviado una carta notarial. Todavía no nos han informado a qué se debe el problema, estamos esperando”, señaló.
Al ser consultada sobre si el proyecto inmobiliario contempla una fuente propia de agua potable, Flores dijo que “la constructora ha presentado un proyecto, el cual es factible y ha sido aprobado por la EPS Grau”.
Agregó que actualmente hay dos cisternas de agua potable para las seis torres que están habilitadas, no obstante, el proyecto contempla en total 25 torres. Desconoce cuántas cisternas de agua potable se habilitarán más adelante.
A su turno, la EPS Grau aseguró que problema es por la paralización temporal del pozo San Martín.
Los funcionarios indicaron que se prevé recuperar el funcionamiento del pozo en el transcurso de las próximas dos semanas, para mejorar el servicio de agua potable.
Indica que el condominio, al no contar con una fuente propia, la habilitación de más predios y/o torres repercute directamente en la dotación de agua para los usuarios.