Para reforzar la lucha contra el dengue, la Dirección Regional de Salud (Diresa) ha puesto especial énfasis en la aplicación de la segunda dosis de la vacuna, un paso fundamental para garantizar la protección completa de los menores frente a esta enfermedad.
Hasta el 2 de marzo, la región Piura reporta un avance total de 55,837 dosis aplicadas, lo que representa un 52.6% de cobertura respecto a la población objetivo. Actualmente, se viene alcanzando un promedio diario de 200 segundas dosis, gracias al trabajo articulado entre los establecimientos de salud y el seguimiento activo a los padres de familia, quienes son citados y orientados para completar el esquema de vacunación de sus hijos.
VER MÁS: Piura: Intervendrán 23 mil viviendas para prevenir el dengue en CastillaLa Diresa recuerda a los padres y madres de familia que la protección total contra el dengue se logra solo con la segunda dosis. Por eso se ha reforzado este proceso desde todos los establecimientos de salud, que cuentan con puntos fijos de vacunación. Además, se organiza jornadas casa por casa.
El director regional de Salud, Yoel Julca Chamba, recordó que la vacuna es gratuita y segura. Anunció que, desde la segunda semana de marzo, se coordinará con las autoridades educativas para ingresar a los colegios y facilitar la vacunación de los estudiantes. “La meta es proteger a los niños y niñas, y evitar brotes en entornos escolares. Por eso pedimos a las familias su apoyo y responsabilidad para asegurar que sus hijos reciban ambas dosis”, enfatizó.