La necropsia revela que le fracturaron el cráneo y tres costillas. La víctima iba a reemplazar a concejal que no acudía a las sesiones. El nuevo jefe de la Divopus dijo que reforzarán las estrategias contra la delincuencia.
La necropsia revela que le fracturaron el cráneo y tres costillas. La víctima iba a reemplazar a concejal que no acudía a las sesiones. El nuevo jefe de la Divopus dijo que reforzarán las estrategias contra la delincuencia.

Cruelmente fue asesinado un docente que en los próximos días iba a asumir como regidor, debido a que el pleno del concejo de la Municipalidad Distrital de Bellavista había pedido ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) la vacancia de un concejal porque no asistía a las sesiones ordinarias, en .

VER MÁS: Padre de familia muere al volcarse mototaxi

Se ensañaron

Ocurrió cerca de la medianoche de ayer, cuando el profesor Harney Azcárate Pacherres (59) llegó grave a su vivienda de la calle Ancash 687 del sector Túpac Amaru de Bellavista y logró ingresar a su sala.

Según sus familiares, tras casi 15 a 20 minutos se percataron de él y que tenía golpes en la cara y estaba muy grave. Ante esto, fue trasladado al Hospital II, donde los médicos certificaron que había llegado sin signos de vida.

“Lo que pedimos es que investiguen el crimen y que la muerte de mi padre no quede impune. Que encuentren a los responsables porque lo han golpeado cruelmente y las cámaras de vigilancia que hay en el distrito, deben verificarlas y revelar quiénes han sido”, dijo su hijo Aníbal Azcárate Núñez.

Añadió que cerca de las 9:00 de la noche del domingo, la víctima se comunicó con su esposa y le indicó que estaba comiendo en un local. Además, recordó que hace pocos días, un hombre lo había amenazado de muerte con una pistola.

“A mi papá no le han robado su billetera, solo su celular. Incluso después que llegó a la casa, una mujer con acento venezolano llamó al celular de mi mamá preguntándole por él, pero luego cortó la llamada y apagaron su equipo”, explicó Anibal.

diligencias del mp. Al respecto, el fiscal Alexis Roa, a cargo del caso, indicó que vienen realizando las diligencias junto a la Policía de la comisaríaia de Bellavista.

“(El regidor) ha sido encontrado fallecido. Sabemos que ha llegado a su domicio y que ahí ha dejado de existir. Eso es lo que manejamos hasta el momento, pero estamos realizando más diligencias para esclarecer este hecho. Además, la necropsia va a determinar las causas del deceso”, dijo el representante del Ministerio Público.

PUEDE LEER: Graban a pareja robando celulares por S/ 4,000 en Sullana, Piura

Mujer de 28 años asumiría

En tanto, el alcalde de Bellavista, Hildebrando Crisanto Vilela, envió las condolencias a los familiares del docente Azcárate Pacherres por la mala noticia de su fallecimiento y lo recordó como una persona loable cuando reemplazó como regidor a un concejal suspendido por el JNE.

“Por el momento, desconocemos los motivos de su fallecimiento, pero lo que recordamos es que ha sido un gran profesional. Un exregidor que cumplió a cabalidad con su responsabilidad que el pueblo le dio”, dijo.

Indicó que en las próximas horas enviarán la documentación respectiva al JNE, sobre el pedido de vacancia contra el regidor Danny Mendoza, debido a que no asiste a las asambleas ordinarias e iba a ser reemplazado por el fallecido.

“Vamos a esperar que el Jurado Nacional de Elecciones cumpla con designar quién sigue en la lista (de regidores)”, enfatizó Crisanto Vilela.

Se supo que la reemplazante será Katty Saavedra, de 28 años de edad.

Como se recuerda, a inicios del pasado mes de marzo, el fallecido Ázcarate Pacherres asumió como regidor en reemplazo de Orlando Siancas, quien fue suspendido por un mes por el JNE por haber sido intervenido tomando licor en un bar de Bellavista.

Guerra al hampa

El nuevo jefe de la División de Orden Público y Seguridad (Divopus) de Sullana, coronel PNP Manuel León Pairazamán, señaló que se reunió con los comisarios de las jurisdicciones de Sullana, Talara y Ayabaca para redoblar los esfuerzos, aplicando más estrategias y declarándole la guerra a la delincuencia.

“El objetivo de la institución es declararle la guerra a la delincuencia y con todos los compañeros nos hemos reunido bajo el lema tolerancia cero contra el hampa”, indicó el oficial a Correo.

“Venimos coordinando con todas las comisarías e incluso con el Depincri (Departamento de Investigación Criminal) para pdoer realizar trabajos y estrategias que tengan mayor presencia policial en las calles”, dijo León Pairazamán.

Añadió que uno de los temas primordiales es la seguridad ciudadana, donde deben participar todas las instituciones del Estado, porque es integral y multisectorial y donde tiene que apoyar también la ciudadanía.

“Lo que tenemos en esta jurisdicción, son los delitos contra el patrimonio, hurto, robo agravado y la modalidad “La Arañita”, que es conocida acá. Además, estamos conversando con los distintos comisarios para que hagan trabajos de campo y salgan a las jurisdicciones que les corresponde”, enfatizó el jefe de la Divopus de Sullana.

TAGS RELACIONADOS