Familiares y compañeros del joven buzo asesinado por hampones en Sechura, exigen a la Policía y Fiscalía identificar y capturar a los asesinos, de forma inmediata.
Familiares y compañeros del joven buzo asesinado por hampones en Sechura, exigen a la Policía y Fiscalía identificar y capturar a los asesinos, de forma inmediata.

De un balazo fue asesinado un joven buzo en la zona de Bayóvar, en la provincia de . Su cuerpo fue abandonado en el interior de una embarcación, la cual fue dejada a la deriva en el mar.

VER MÁS: Sicario asesina a balazos a dos amigas en Piura

Abandonado

El crimen de Jhonatan Juan Carlos Merino López (30) ocurrió en horas de la noche del miércoles, en la zona de Puerto Rico, en Bayóvar.

Según las primeras investigaciones policiales y fiscales, la muerte de Merino López se habría producido en circunstancias en que el occiso, junto a otras personas, pretendía hurtar la semilla de concha de abanico en esa zona, donde últimamente esta área de repoblamiento de conchas viene siendo víctima de hurto y robo por bandas de delincuentes.

El cuerpo del joven fue encontrado luego que su hermano, Cristian Dennis, recibió una llamada de una persona desconocida donde le aseguró que había sido asesinado y cuyo cuerpo había sido abandonado en el interior de una embarcación.

“Recibí una llamada telefónica de una persona desconocida en la que me indicaron que mi hermano, Jhonatan Merino López, había fallecido en la zona de Bayóvar y que la embarcación en la que iba estaba al garete (deriva) y por eso decidí buscarlo. A él lo encontré en un bote a la altura de Matacaballo y lo trasladé hasta el muelle de Las Delicias”, dijo a la Policía Cristian Merino, hermano del occiso.

PUEDE LEER: Piura: Hampones matan a balazos a madre de familia y hieren al hijo del exalcalde de Ayabaca

Precisamente la Policía y el fiscal José Paredes Agüero, de la Fiscalía Provincial Corporativa de Sechura, encontraron el cuerpo del buzo en el interior de una embarcación pesquera de color azul eléctrico, con una franja roja en ambos lados, sin nombre y sin matrícula.

Por disposición del fiscal de Sechura, el cuerpo del joven fue internado en la morgue del Instituto de Medicina Legal de Piura para realizarle la necropsia de ley respectiva y determinar la causa de su deceso.