En el mes de setiembre se espera vacunar también a los mayores de 20 años, quienes son los más vulnerables ante la variante delta.
En el mes de setiembre se espera vacunar también a los mayores de 20 años, quienes son los más vulnerables ante la variante delta.

Se amplía rango de edad para vacunación. Mañana y el domingo 12 de setiembre se realizará la sexta jornada de vacunación para el grupo etario de 30 años a más; así lo anunció el director regional de Salud, José Nizama.

Proceso

Nizama informó que el cronograma de edades para la vacunación se programó para evitar las aglomeraciones. Del mismo modo, precisó que la tercera semana se estaría iniciando con la inoculación de 25 años a más y la última semana del mes de setiembre a mayores de 20 años; ello, de acuerdo a la disponibilidad de vacunas y a la dotación que el Ejecutivo realice a la región.

“Teniendo el compromiso del Ministerio de Salud del envío de un lote similar al último entregado (más de 181 mil dosis) estaremos avanzando con la vacunación de mayores de 20 años que podría ser el más vulnerable ante la variante delta y la tercera ola del COVID-19”, acotó.

Agregó que a la fecha hay 954 mil 970 dosis aplicadas, de las cuales 538 mil 139 son de primera dosis y 416 mil 831 son de segunda dosis, esta última cifra corresponde a un 25% de la población objetiva que es de 1 millón 647 mil piuranos mayores de 12 años. El funcionario de la Diresa, explicó que esperan llegar a la meta de medio millón de piuranos con dos dosis este mes de setiembre.

Hoy, en el mercado San José se iniciará con la estrategia “Vamos a tu Encuentro”, que busca acercar la vacunación a la población.