Durante su participación en el VIII Consejo de Estado Regional (CER), realizado en la ciudad de Iquitos, el gobernador regional de Piura, Luis Neyra León, logró el compromiso del ministro de Educación, Morgan Quero, para hacer realidad la construcción de un colegio en Montero-Ayabaca y uno en Pariñas-Talara.
Se trata del colegio Ernesto Merino Rivero de Montero-Ayabaca y el 15014 de Pariñas-Talara, que alberga a 3 mil 990 alumnos. Ambas obras serán incluidas en el segundo paquete del Proyecto Especial de Inversión Pública de Escuelas Bicentenario.
VER MÁS: Piura: Estadio municipal de Tambogrande ya tiene expediente técnico aprobadoSe acordó que el Ministerio de Educación remitirá al Ministerio de Economía y Finanzas la documentación subsanada de estos proyectos, con el fin de asegurar su viabilidad técnica y presupuestal.
Los nuevos colegios permitirán brindar a los niños y adolescentes una infraestructura moderna, con aulas seguras, equipamiento adecuado y condiciones que favorezcan el aprendizaje y el desarrollo integral de los alumnos.
LE PUEDE INTERESAR: Se inició temporada de avistamientos de ballenas en Los ÓrganosDe acuerdo con los acuerdos logrados, el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) del Minedu elaborará los estudios, expediente técnico y ejecución de estos centros educativos; en tanto el Gobierno Regional recibirá las obras y se encargará de su puesta en operación.