Ministra de Vivienda instalará mesa de trabajo con autoridades de Piura
Ministra de Vivienda instalará mesa de trabajo con autoridades de Piura

La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Hania Pérez de Cuéllar, inaugura hoy la mesa de trabajo regional de vivienda, agua y saneamiento para para gestionar, junto con las autoridades regionales, provinciales y locales del departamento, el destrabe de obras de agua, saneamiento y vivienda.

En esta jornada de trabajo, donde participará el gobernador regional, Luis Neyra León y alcalde provincial, Gabriel Madrid Orue se fijará una matriz de responsabilidades, un cronograma de seguimiento y control de los proyectos y una agenda de reuniones permanente para evaluar avances y logros en campo.

VER MÁS: Una fuerte lluvia volvió a sorprender a piuranos

La inauguración se realizará hoy, lunes 24 de abril, a las 8:45 de la mañana en Sencico, ubicado en la avenida Grau 1535.

De otro lado, la ministra de Vivienda informó que el Gobierno continúa brindando una respuesta multisectorial a las emergencias generadas por las intensas lluvias y desastres naturales, con el apoyo de más maquinaria y ayuda humanitaria.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Lluvias en Piura: Evacúan a familias del caserío Israel, en Ayabaca, por peligro de deslizamiento de cerro

Mencionó que, en el caso de Vivienda, personal de su sector, junto a la EPS Grau, sigue trabajando con motobombas y maquinaria pesada en la limpieza de escombros y succión de agua en las zonas afectadas por las precipitaciones pluviales.

“Vamos a seguir trabajando y brindando la asistencia necesaria a los alcaldes para poder afrontar este periodo de lluvias. Estamos trabajando y seguiremos monitoreando (la atención de la emergencia)”, expresó.