Lanzan piedras a comitiva presidida por ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar
Lanzan piedras a comitiva presidida por ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar

Un grupo de indignados moradores del asentamiento San Francisco de Asís, del distrito de Castilla, lanzó piedras, arena y barro a la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar, quien llegó a la zona para inspeccionar las obras de agua y alcantarillado de la región .

La agresión ocurrió cuando la ministra subió a su vehículo tras terminar de brindar declaraciones a los diferentes medios de comunicación, quienes aprovecharon para lanzar piedras a las camionetas donde iban las diferentes autoridades de Piura y Castilla. Asimismo criticaron que durante la alocución, algunas autoridades agradecieron a la presidenta de la República, Dina Boluarte, lo cual originó la pifia de los pobladores.

VER MÁS: Nueve exfuncionarios de la municipalidad de Piura serán denunciados por irregularidades en obra de defensas ribereñas en Cura Mori

“Estamos reclamando nuestro derecho que nos corresponde de tener agua. Todo estaba bien, pero nosotros no tenemos por qué agradecerle a Dina Boluarte nada”, agregaron.

Además señalaron que son 25 años lo que están esperando para el inicio de la obra de agua y alcantarillado para los 96 asentamientos de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre, cuya licitación, anunció la ministra será en el mes de febrero.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Piura: Más de 3,000 pobladores consumen agua contaminada

“Es un expediente que está empolvado, no podemos esperar, es un derecho fundamental de toda persona de tener agua. No tenemos por qué agradecerles a las autoridades porque solo reclamamos nuestros derechos”, dijeron los indignados los pobladores