Hoy, el ministro de Educación inaugurará moderno colegio en urbanización Los Tallanes de Piura
Hoy, el ministro de Educación inaugurará moderno colegio en urbanización Los Tallanes de Piura

El ministro de Educación, Oscar Becerra, inaugura hoy lunes 06 en el nuevo local de la institución educativa N° 20436 Rosa Suárez Rafael, que albergará a 373 estudiantes de inicial y primaria y que ha sido construido con una inversión de S/ 9 743 837 a través de la modalidad de Obras por Impuestos.

El centro educativo, totalmente renovado e implementado, está ubicado en la urbanización Los Tallanes y en el área de inicial cuenta con 3 aulas, servicios higiénicos, 4 depósitos y una sala de usos múltiples.

VER MÁS: Más de 100 colegios han resultado afectados por las lluvias en Piura

En el área de primaria tiene 6 aulas, servicios higiénicos para discapacitados, duchas, cocina, depósito, taller creativo, área de profesores, aula de innovación pedagógica, centro de carga y dirección, secretaría, así como departamentos psicológico, de materiales deportivos y de materiales didácticos, hemeroteca y biblioteca.

En lo que respecta al equipamiento, el colegio tiene 50 computadoras, 9 proyectores multimedia, 9 ecram, 4 equipos de sonido, 6 televisores de 42″, 4 reproductores Blu-ray y 1 kit multimedia portátil, además de 3 microondas, 3 frigobares, 2 refrigeradoras y 2 cocinas.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Piura: Inicio de clases en colegios públicos se postergaría por anuncio de lluvias

Además, en obras exteriores, cuenta con rampas de acceso, bancas, patio de inicial, área de juegos infantiles con cobertura liviana, patio de primaria, losa deportiva para primaria, piso de loseta de caucho antideslizante en zona de juegos, canaletas de evacuación pluvial y cerco perimétrico.