Autoridades realizan un sobrevuelo en las zonas afectadas por las lluvias en la región Piura
Autoridades realizan un sobrevuelo en las zonas afectadas por las lluvias en la región Piura

junto a un equipo técnico de la región y de la provincia, sobrevolaron el río Piura, desde Chulucanas hacia Tambogrande. Luego por Catacaos, Cura Mori, La Unión y Sechura, esto en el marco de la declaratoria de emergencia nivel 5.

En este recorrido aéreo participaron la ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuellar y el ministro de Defensa, Jorge Luis Chávez Cresta. También Hermer Alzamora, decano del colegio de Ingenieros; Martín Mejías, asesor del Gobernador Regional; Jorge Reyes Salazar, especialista Hidráulico de la Universidad de Piura; Gerardo Alvarado, jefe de Proyectos de la Municipalidad de Piura y dos profesionales del colegio de ingenieros del Consejo Departamental de Lima.

VER MÁS: Llanto y dolor por torrenciales lluvias en Piura

El funcionario de la comuna provincial, Gerardo Alvarado, informó que en Sechura sobrevolaron el punto de la carretera a Bayóvar, donde el desborde de la laguna La Niña ha destruido un tramo de la carretera, aproximadamente 300 metros.

Mientras que en Piura, sobrevolaron los distritos de Castilla y Veintiséis de Octubre, así como las cuencas cinco esquinas, dos grifos, entre otros sectores identificados.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Piura es declarada en nivel de emergencia 5 debido a las intensas lluvias

Gerardo Alvarado puntualizó que en las próximas horas el gobernador regional, Luis Neyra Leòn, junto a los alcaldes y los ministros se volverán a reunir para tomar acuerdos y decisiones ante la problemática de las lluvias y la declaratoria de emergencia nivel 5.

Recordemos que en el marco de la emergencia con un nivel de atención 5, quien gestiona y conduce la emergencia es el INDECI.