Un humilde mototaxista perdió la vida luego que el conductor de un bus de transporte público lo embistió en el puente de ingreso a la provincia de Sechura, en la región Piura.
El accidente ocurrió en horas de la mañana de ayer en circunstancias en que el chofer del bus “Sechura Express” chocó al mototaxista, Carlos Alberto Zapata Medina (58 años), a la altura del puente de Sechura.
El fuerte impacto y ruido alertó a los pasajeros que obligaron al conductor del bus a frenar y estacionar su pesado vehículo a la altura del cementerio, cuando se percataron que una mototaxi era arrastrada.
“En medio del puente (entrada a Sechura) se sintió el fuerte impacto y vimos que delante del bus estaba arrastrando una mototaxi amarilla, a la altura del grifo Lauros, el mototaxi se soltó y el bus seguía su curso, hasta que nosotros, los pasajeros, obligamos al chofer a que frene el ómnibus, y este frenó el bus a la altura del portón central del cementerio. Hemos bajado y llegó la policía de tránsito a los pocos minutos”, dijo uno de los testigos del trágico accidente.
Transportistas que circulaban, por la zona, con apoyo del serenazgo y la policía, auxiliaron al también ex sereno de la Municipalidad Provincial de Sechura, quien había quedado tendido entre la moto y el bus, con la unidad destrozada.
PUEDE VER: Piura: Prisión preventiva para mototaxista por favorecer al tráfico ilícito de drogas
Inmediatamente fue llevado al Establecimiento de Salud, pero los médicos sólo certificaron su deceso.
La Policía intervino al conductor del bus, quien fue llevado en calidad de detenido a la comisaría de Sechura.
El mototaxi quedó hecho chatarra y el bus con el vidrio y la parte delantera rota fueron remolcadas.
Se conoció que Zapata Medina, era natural de Talara, pero tenía muchos años en Sechura y Chusis, deja a su esposa Sindy Galán Llenque y 4 hijas mujeres de 12, 9, 5 y la última de tan solo 1 año, incluso dos de ellas reciben tratamiento médico.
El mototaxista hasta el mes de diciembre del 2024 laboró como sereno en la municipalidad de Sechura.
Su esposa, Sindy Galán, solicitó apoyo económico debido a su precaria condición, además exige justicia y que el caso sea investigado con celeridad.
Cualquier apoyo o colaboración lo pueden realizar al número de Yape: 983111406, a nombre de Sindy Galán Llenque.
Personal de la UPIAT inició las indagaciones para determinar cómo ocurrió el accidente de tránsito.