Usuaria de Juntos implementa un vivero en el que resaltan coloridas frutas y vegetales en el centro poblado Pampa Elera del distrito Las Lomas en Piura.
Usuaria de Juntos implementa un vivero en el que resaltan coloridas frutas y vegetales en el centro poblado Pampa Elera del distrito Las Lomas en Piura.

Una mujer, quien es usuaria del programa Juntos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), ha implementado un vivero en el que resaltan coloridas frutas y vegetales en el centro poblado Pampa Elera del distrito Las Lomas en Piura.

Juana García de 38 años, y su esposo Arnold, quienes siempre se dedicaron a la agricultura, decidieron emprender el negocio propio con los ahorros que lograron gracias a la buena administración de los incentivos económicos que reciben del programa Juntos, para después iniciar la compra de semillas y cultivar plantas ornamentales, aromáticas y frutales.

VER MÁS: Yulliana Llauce: “El escolar aprenderá a enfrentar situaciones financieras reales”

Gracias los estudios de Administración de Negocios Agropecuarios de Juana, esta pareja y sus hijos pusieron en práctica técnicas de cultivo e hicieron crecer y reproducir cada planta para luego ponerlas a la venta.

“Aquí en mi vivero tengo variedad de plantas frutales como palta, tumbo, mango, manzana, yacón, entre otras. Agradezco al programa Juntos que nos ayuda no solo con los incentivos, sino también por las charlas de educación financiera que nos brinda”, manifestó Juana García.

LE PUEDE INTERESAR: Artista cataquense logra primer lugar en concurso internacional de escritores

Ante la adversidad que generó el paso del ciclón Yaku, que destruyó su vivero, Juana y su familia no se rindieron y supieron reconstruir su emprendimiento y fortalecerlo. Su esfuerzo se vio reflejado con la aceptación de cada cliente. Todo es posible con perseverancia y unión de familia.

“Aquí la señora Juanita nos recibe con mucha amabilidad. Ella nos recomienda qué planta o flor podemos llevar a nuestra casa o a nuestra chacra para sembrar”, comenta Zulema Córdova, vecina y clienta del vivero de Juana.

Esta familia piurana vive feliz por tener un negocio próspero que ofrece productos de calidad. La historia de perseverancia de Juana y su familia se ha convertido en el ejemplo que cosecha la población del centro poblado Pampa Elera.