Fiscal solicitó la prisión para mujer con diversas pruebas, pero la magistrada dispuso que sea investigada en libertad.
Fiscal solicitó la prisión para mujer con diversas pruebas, pero la magistrada dispuso que sea investigada en libertad.

Doménica Balvina Castro Castro (42), por quien la Fiscalía solicitó 9 meses de prisión preventiva por presuntamente haber asesinado de una puñalada en el abdomen a su pareja, José Antonio Alejos Macalupú (51), en el sector oeste de Sullana, tendrá que ser investigada en libertad, debido a que dicho pedido fue denegado por una jueza de la de esta provincia.

MIRA AQUÍ: Piura: Trabajadores de la comuna de Paita desviaron S/ 3 millones de contribuyentes


MALESTAR

El fiscal penal, Frank Malca Roque, fue quien elevó su requerimiento de prisión preventiva contra Doménica Castro, por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de parricidio, en agravio de su conviviente José Alejos.

Pero, en la audiencia que se desarrolló en esta ciudad, la jueza Rosa Peñaloza Marigorda, del Juzgado de Investigación Preparatoria, no aceptó dicho pedido, alegando que la imputada contaba con arraigo domiciliario conocido, por lo que tendrá que ser investigada en libertad.

El representante del Ministerio Público apeló la decisión de la magistrada durante la mencionada audiencia y el caso tendrá que ser visto por otro órgano superior en los próximos días, que tomará una decisión al respecto.

La decisión de la magistrada ha traído gran malestar en abogados y allegados al fallecido, ya que correría el peligro que la mujer pueda fugar tras los hechos que han sido expuestos durante la audiencia.

La investigación indica que el 16 de diciembre del 2019, Doménica estuvo reunida con su pareja en su casa del asentamiento Nueva Sullana, donde discuitieron y la mujer le clavó un cuchillo en el abdomen.

Al principio quisieron hacerlo pasar como un asalto en la casa, pero luego se reveló la verdad. La Fiscalía, junto a una perito bióloga y la Policía, hallaron manchas de sangre en la cortina del baño. Además, tuvieron el trabajo de limpiar el piso de la escena del crimen, y para que no se den cuenta, le rociaron chicha morada. Tras ello, la mujer fugó e intentó suicidarse, pero testigos la delataron por dicho crimen.

TAGS RELACIONADOS