Comuna piurana cierra local por no tener certificado de Defensa Civil
Comuna piurana cierra local por no tener certificado de Defensa Civil

La cerró de manera definitiva el Centro Deportivo Militar, Casino de Técnicos y Suboficiales (Amutsep), ubicado en el Jr. Tambogrande N° 900 porque el local no contaba con certificado de Defensa Civil y por desacatar la clausura temporal.

El operativo se realizó la tarde del último sábado 6 de mayo. Hasta el lugar, llegó personal de Fiscalización de la comuna provincial para impedir la llamada fiesta “Bajo el Agua”, la misma que se estaba promocionando por las redes sociales.

VER MÁS: Piura: Cierran dos restaurantes por atender fuera del horario establecido

La subgerente de Operaciones y Fiscalización de la comuna provincial, Karla Mezones Zapata, explicó que el establecimiento fue cerrado temporalmente desde el año pasado, sin embargo, seguía promocionando este tipo de eventos para menores de edad.

La funcionaria explicó que los organizadores no cumplieron con regularizar dichas observaciones, por tal motivo, se procedió al cierre definitivo del local y se impuso la multa de 1 UIT (4 950 soles) al organizador de estas actividades, en virtud a la ordenanza municipal N° 125-00-2013.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Piura: Alcalde gestiona instalación de hospital de la Solidaridad en la ciudad

Por otro lado, la Municipalidad de Piura, a través de la Procuraduría, se prepara para denunciar penalmente al organizador de estas fiestas, en caso desacate las disposiciones municipales. “Este local fue cerrado por no acatar la clausura temporal, desde el 2022, tampoco tenía certificado de Defensa Civil. Solicitamos al propietario la documentación, pero no lo tenía, por eso procedimos a ejecutar dicha medida”, advirtió Mezones Zapata.