Autoridades clausuraron centro de rehabilitación en el centro de Piura porque no tenía licencia de funcionamiento
Autoridades clausuraron centro de rehabilitación en el centro de Piura porque no tenía licencia de funcionamiento

Ante las constantes quejas de los vecinos, a Municipalidad Provincial de , mediante la subgerencia de Operaciones y Control Municipal, en conjunto con el Ministerio Público y la PNP, clausuró definitivamente y multó con S/ 2 475 a un establecimiento en la calle Tacna, que funcionaba como casa hogar de jóvenes con problemas sociales, a pesar de que no contaba con autorización municipal para tales fines.

La intervención se llevó a cabo luego de las denuncias de vecinos de la zona y la directora de la I. E. Ann Goulden, acerca del hogar habitacional que funcionaba como centro de rehabilitación, donde se escuchaban gritos constantes y pedidos de auxilio a través de papeles lanzados por las ventanas del domicilio.

VER MÁS: Piura: Municipalidad espera a especialistas para peritaje de las pistas del centro

Al ingresar, las autoridades revisaron los ambientes encontrando camarotes, baños, colchones y muebles. Sin embargo, no se encontró ninguna persona; según los moradores estos habrían escapado días antes.

La directora del colegio, Maricarmen Ruiz, expresó su preocupación por sus alumnos que en varias ocasiones escuchaban gritos y observaban escapar a jóvenes del lugar. “Yo como autoridad de esta institución he recurrido a la Municipalidad, porque esto ya era preocupante desde el lado de los padres y madres, sobre todo, los del nivel inicial y primario, puesto que su ingreso al colegio es a escasos metros del establecimiento”.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Piura: Buscan recuperar el sector turismo tras perder el 100% de reservas por lluvias

Asimismo, vecinos de la zona que no quisieron identificarse, indicaron que esto era preocupante ya que la mayoría de ellos son personas de la tercera edad a quienes llamaba la atención que estos jóvenes con problemas de adicción pasaran de un momento a otro, de la tranquilidad a los gritos, a acciones violentas, a escaparse del lugar o a pelear entre ellos.