Alcalde de Piura, Gabriel Madrid pide transparencia en proceso de licitación de obra de agua y alcantarillado
Alcalde de Piura, Gabriel Madrid pide transparencia en proceso de licitación de obra de agua y alcantarillado

El alcalde de , Gabriel Madrid Orue, demandó a la viceministra de Construcción y Saneamiento, Amalia Moreno, transparencia en el proceso de licitación del proyecto de agua y alcantarillado para los 96 asentamientos de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre. Dicha obra tiene una inversión 615 millones de soles y permitirá brindar servicios básicos a 466 mil habitantes.

Durante su presentación, en la sesión descentralizada de la Comisión de Vivienda del Congreso de la República, Madrid Orue se mostró a favor de la creación de la junta de resolución de conflictos, propuesta por el Colegio de Ingenieros de Piura, a fin de proteger la inversión de esta obra ante posibles irregularidades en su construcción.

VER MÁS: Municipalidad de Piura da ultimátum a dueños de restaurantes

“Lo inmediato es que Vivienda de la buena pro del proyecto de las conexiones domiciliarias y cambio de las redes. A mí me preocupa que empresas chinas estén concursando, si hubieran empresas inglesas, japonesas, alemanas, coreanas o peruanas, yo estuviera tranquilo. Todas las empresas chinas que han ejecutado obras en el Perú no han terminado en buen puerto, por eso espero que se conforme la junta de resolución de conflictos”, expresó.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Piura: Sunass evidencia problemas operativos en la EPS Grau

Asimismo, el burgomaestre solicitó a la representante del mencionado Ministerio brindar información sobre la situación actual del proyecto, esto con el objetivo de levantar las observaciones para su pronta ejecución.

“Nosotros queremos que el Ministerio de Vivienda nos brinde la información, si ustedes nos alcanzan lo solicitado, a la brevedad del caso, nosotros ponemos a los ingenieros y asignamos los recursos para levantar esa observación”, sostuvo la autoridad provincial.

Por otro lado, el burgomaestre recordó a Amalia Moreno la situación de las obras de agua y alcantarillado de los distritos de Las Lomas y La Unión, las cuales se encuentran abandonadas desde hace 12 años. Por tal motivo, exigió a la representante de la cartera de Vivienda, Construcción y Saneamiento priorizar la culminación de ambos proyectos.