Fumigación en colegios para prevenir contagios del dengue
Fumigación en colegios para prevenir contagios del dengue

Con el objetivo de proteger la salud de los estudiantes piuranos eliminando los criaderos del zancudo Aedes Aegypti, principal transmisor el , la Municipalidad Provincial de Piura (MPP), a través de la Gerencia de Medio Ambiente, Población y Salud, refuerza los trabajos de fumigación en las instituciones educativas.

El personal de la División de Salubridad, fue el encargado de realizar la fumigación en los colegios:  Jorge Basadre, Los Algarrobos, López Albujar, Ignacio Sánchez y CEO Hermenegildo Vargas; además se procedió a abatizar el agua con el larvicida Piriproxifen.

VER MÁS: Cámara de Comercio rechaza desidia de ministra de Salud ante brote de dengue en Piura

El gerente de Medio Ambiente, Población y Salud, Jimmy Cerro Sánchez, informó que el objetivo es proteger la vida de todos los piuranos, pues los casos de dengue siguen en aumento, por tal motivo, se está reforzando e intensificando la abatización y fumigación en diversas instituciones.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Dengue en Piura: Alistan fumigación masiva en viviendas para disminuir contagios

“La fumigación es un proceso clave cuando se confirma la aparición del zancudo adulto Aedes Aegypti, transmisor del dengue, de esta forma evitaremos que más menores de edad se contagien de esta terrible enfermedad”, finalizó el funcionario.

La comuna recalcó que las fumigaciones dentro de las casas son función y responsabilidad de la Dirección Regional de Salud, puesto que ellos como ente rector de salud tienen focalizados los lugares donde está ubicado dicho vector.