Piura Personal de la comuna piurana clausuró un hotel y multó a otro por no cumplir con normas municipales
Piura Personal de la comuna piurana clausuró un hotel y multó a otro por no cumplir con normas municipales

, a través de la Gerencia de Fiscalización y Control Municipal, el Ministerio Público, Migraciones, División de Investigación Criminal (Divincri) y la subgerencia de Seguridad Ciudadana, clausuraron el hotel “Tentación” y multaron el local “El Chino” con más de 13 mil soles.

En el caso del hotel “Tentación”, presentó certificado de Defensa Civil vencido, no contaba con licencia de funcionamiento debido a que fue revocada, procediendo con la clausura temporal por 30 días.

VER MÁS: PCM declara en estado de emergencia a la región Piura ante intensas lluvias

Por su parte “El Chino”, no contaba con permiso de instalación para publicidad de leyenda, pese a haber sido advertidos en anteriores ocasiones de levantar sus observaciones, por lo que se procedió con la papeleta de infracción administrativa de 3 UIT (más de 13 mil soles).

Para estas diligencias participaron la Fiscalía Especializada en Trata de Personas, a cargo de la fiscal adjunta, Katherine Ríos; la Gerencia de Fiscalización liderada por David Marina López; Karen Liviapoma por Migraciones, la subgerencia de Seguridad Ciudadana, representada por Herbert Mendoza Romero y el apoyo de la División de Investigación Criminal de la PNP.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Piura se prepara para recibir a más de 20,000 turistas por Semana Santa

La intervención tuvo como objetivo identificar si en estos hostales había alguna víctima de trata de personas y si contaban con los permisos municipales correspondientes, según lo estipulado en la OM -125-00-2013.