Personal de la comuna piurana recuperó áreas públicas de la avenida Sullana
Personal de la comuna piurana recuperó áreas públicas de la avenida Sullana

La Municipalidad Provincial de (MPP), a través de la subgerencia de Fiscalización y Control, recuperó las áreas de uso público en la Av. Sullana, al retirar las estructuras metálicas y de madera de 4 choperías, ubicadas en las veredas de la Av. Sullana impidiendo el paso de los peatones.

La intervención de los fiscalizadores municipales, al mando de la subgerente de Operaciones y Fiscalización, Abg. Karla Mezones Zapata, se produjo en los establecimientos comerciales: Markinhos, Pacho´s, Álex Chopp y Bielich Pub, constatando que las infraestructuras no habían sido retiradas a pesar que los propietarios, ya habían sido notificados desde el pasado 14 de marzo para retirar dicho cerco.

VER MÁS: Municipalidad de Piura dispone de tres bombas para atender cuencas ciegas en la avenida Cáceres

En efecto, el 17 de marzo se volvió a realizar un operativo inopinado donde se verificó que estos establecimientos no habían acatado la disposición, por lo que fueron multados con 1 UIT, es decir con 4,950 soles, y advertidos que si continúan desacatando la norma se les retendría los materiales en mención.

Por ello, en cumplimiento de la Ordenanza Municipal 125 del año 2013, se retiraron las pérgolas y toda la logística que las sostenían. Además se solicitó a los propietarios no volverla a instalar de lo contrario serán sancionados por desacato y denunciados penalmente.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Torrencial lluvia en Piura: Precipitación pluvial extrema soportó Chulucanas

Al concluir el operativo Mezones Zapata indicó que era importante liberar la zona pues impedía el libre tránsito de los ciudadanos, quienes tenían que caminar por las pistas ya que las veredas estaban ocupadas por estos comercios.