El Ministerio de Salud (Minsa) informó que el menor de iniciales J.R.S (11 años), quien ingresó de emergencia al Hospital Santa Rosa el pasado 25 de diciembre a las 6:30 p.m. debido a un accidente con un artefacto pirotécnico, se encuentra recuperándose tras una intervención quirúrgica compleja.
El Dr. Óscar Requena, director ejecutivo del Hospital Santa Rosa, detalló que, debido a la gravedad de las lesiones, fue necesario realizar una amputación a nivel de la muñeca izquierda. “Lamentablemente, no se pudo salvar la mano ni los dedos. Se tomó esta decisión para garantizar su recuperación integral y evitar mayores complicaciones”, explicó el especialista.
LE PUEDE INTERESAR: Extorsionadores exigen S/ 50 000 a “El Piuranito”
El menor también presenta pequeñas esquirlas en el rostro, las cuales, según el Dr. Requena, no representan un riesgo significativo para su salud. Tras la operación, el niño fue trasladado a la sala de recuperación y posteriormente a hospitalización, donde continúa recibiendo atención médica constante.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Conductor arrolla y mata a un joven en Piura
El Minsa asegura una atención integral para el niño, que incluye soporte médico, nutricional y psicológico. “Nuestro compromiso es garantizar que el menor reciba todo el apoyo necesario para su recuperación física y emocional”, subrayó el Dr. Requena.
VER MÁS: Piura: Cerca de 100 pescadores permanecen varados en altamar debido a fuertes oleajes
Este caso pone en evidencia los graves riesgos asociados al uso de artefactos pirotécnicos, especialmente en menores. El Minsa hace un llamado a la población a evitar el uso de estos materiales, promoviendo la seguridad de las familias durante las celebraciones de fin de año.