El director regional de Educación, Elvis Bonifaz, dijo que no alcanzarán ni para las zonas en extrema pobreza. Pide que se agilice las otras entregas. (Foto: Tv Perú)
El director regional de Educación, Elvis Bonifaz, dijo que no alcanzarán ni para las zonas en extrema pobreza. Pide que se agilice las otras entregas. (Foto: Tv Perú)

Las tablets asignadas a los escolares de la región son insuficientes, sobre todo para las clases que seguirán siendo virtuales por la pandemia del COVID-19, dijo el titular de la , Elvis Bonifaz López.

Insuficientes

Pese a que son 220 mil tablets las que requiere la región Piura, el Ministerio de Educación (Minedu) solo prometió un promedio de 77,000 para alrededor de 1800 instituciones educativas. Sin embargo, hasta la fecha, se ha distribuido para Piura no más de 10 mil de estos equipos, consideradas insuficientes para los más de 500 mil escolares de la región y a semanas de iniciar el año escolar.

“Se necesita un promedio de 220 mil tablets para los niños de extrema pobreza, sin embargo, el Gobierno aprobó 77,000 y de esas no se han entregado ni 10,000 tablets, quien maneja la política educativa es el Ministerio de Educación y nosotros estamos supeditados a todo lo que se aprueba con presupuesto nacional”, precisó Bonifaz López.

VER MÁS: 22 mil escolares se cambian a colegios públicos en Piura

El funcionario señaló que el Minedu maneja sus criterios para la distribución de estos equipos que son necesarios sobre todo para las zonas del Alto Piura, Ayabaca, Huancabamba, la meseta andina y otras localidades de la sierra.

“Son insuficientes, somos una población de más de cinco mil estudiantes, imagínense. El problema es que el Ministerio de Educación maneja la información desde Lima, por eso que nosotros como gobierno regional no se ha dado esa facultad para decidir qué zonas deben ser distribuidas, zonas que en realidad si necesitan de estos equipos como son en el Alto Piura”, advirtió el funcionario.

Ante la falta del servicio de internet en algunos sectores de la región, dijo que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones en coordinación con el Midis deben estar viendo el tema de la instalación de las antenas, pero mientras tanto, la DREP apoyará a los escolares con la entrega de cuadernillos elaborados por el Minedu para reforzar la enseñanza y aprendizaje de los escolares.

VIDEO RECOMENDADO


TAGS RELACIONADOS