El alcalde de Canchaque pidió apoyo a las autoridades para evitar otro derrumbe de los depósitos de material excedente de la obra de la carretera.
El alcalde de Canchaque pidió apoyo a las autoridades para evitar otro derrumbe de los depósitos de material excedente de la obra de la carretera.

Un nuevo derrumbe a consecuencia de las fuertes que se registran en la zona, se registró en la carretera Canchaque a Huancabamba y dejó a los pobladores de 20 caseríos completamente aislados.

VER MÁS: Sullana: Joven muere en accidente en carretera Sullana a Paita


Bloqueo

Así lo reveló el alcalde del distrito de Canchaque, Jilmar García Ramos, quien precisó que urgen de maquinaria pesada y combustible para liberar la vía y restablecer el tránsito vehicular.

“Necesitamos apoyo del Gobierno Regional para liberar las vías en la zona de Cerro Blanco porque los derrumbes continuarán por las fuertes lluvias que venimos soportando desde hace varios días”, dijo García.

La autoridad solicitó a las autoridades agilizar la instalación del puente bailey que se encuentra almacenado en Palambla y que la anterior gestión no lo realizó, lo cual evitaría que miles de pobladores de 20 caseríos se queden completamente aislados.

“Hay un puente bailey cuya estructura está en Palambla y en la gestión pasada no terminaron de colocarlo. Queremos la intervención inmediata para su instalacion porque eso sería la solución”, subrayó García.

Asimismo, pidió también el apoyo para evitar que la población de Canchaque se perjudique con derrumbes del Depósito de Material Excedente (DME) de la obra de construcción de la carretera en la zona y de esta manera evitar lo que ocurrió en el 2021.


Alerta

“En la parte alta hay más del 50% de DME y al registrarse estas lluvias fuertes y es un hecho que habrán deslizamientos, la población está en riesgo, en un peligro latente”, aseveró García.

De otro lado, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) de Piura, emitió un aviso sobre la posible activación de quebradas y huaicos sobre todo en las localidades de la sierra de Piura asociadas a las lluvias pronosticadas para las siguientes 24 horas.

TAGS RELACIONADOS