El Gobierno Regional de Piura otorgó la buena pro para la ejecución del ambicioso proyecto de mejoramiento de la avenida Don Bosco. Con una inversión de más de 65 millones de soles, la obra dinamizará el transporte en una de las vías troncales de la capital regional.
La obra, que abarcará más de 4 kilómetros de longitud, incluye la construcción de pavimento con losas optimizadas, estacionamientos, ciclovía, bermas centrales, veredas con rampas de acceso peatonal y vehicular, áreas verdes, paraderos y señalización.
VER MÁS: Ministerio de Agricultura lanza convocatoria internacional de proyectos Alto Piura y PoechosTambién contempla la reubicación de postes, instalación de papeleras metálicas, bancas de concreto techadas, reductores de velocidad y juegos infantiles, contribuyendo a un entorno más ordenado y seguro para vecinos, peatones y conductores.
Ubicada entre los distritos de Piura y Veintiséis de Octubre, la moderna avenida Don Bosco beneficiará a numerosas familias de sectores como el Barrio Sur, los asentamientos humanos 18 de Mayo, Quinta Julia, San Pedro, Los Titanes, Consuelo de Velasco, Enrique López Albújar, y muchas otras áreas cercanas, incluidas las urbanizaciones San José y Piura.
LE PUEDE INTERESAR: Piura es la región con más tasa de homicidiosAdemás de esta intervención, el GORE avanza con la construcción de la avenida Sullana, ya ha lanzado la convocatoria de la avenida Grau, avanza a toda máquina con las pistas y veredas de Nueva Esperanza y Los Claveles; concluyó la pavimentación de vías de La Primavera, Villa Kurt Beer y 31 de Enero; y ya lanzó la convocatoria de las pistas de El Indio y Tacalá, entre otras obras.