Algunos extranjeros que viajaban a Tumbes casi agreden a los transportistas. Unos hicieron olla común en la Panamericana.
Algunos extranjeros que viajaban a Tumbes casi agreden a los transportistas. Unos hicieron olla común en la Panamericana.

El cuarto día del paro de transportistas trajo más de un dolor de cabeza para los cientos de pasajeros que tuvieron que pasar una odisea para llegar a su destino, debido a que los conductores bloquearon la carretera Panamericana Norte, en tres tramos de la provincia de Algunos extranjeros aprovecharon para hacer una olla común al costado de la mencionada vía.

MIRA AQUÍ: ARCC transfiere S/ 38 millones para obras en Piura


PARO

El bloqueo se reinició cerca de las 7 de la noche del miércoles, a la altura de la Base de Serenazgo y excanpo ferial, donde los transportistas estacionaron camiones y cisternas en la autopista para impedir el pase de todo vehículo pesado, aunque sí permitieron la circulación de camionetas, automóviles, motocicletas y mototaxis.

Edgardo Pintado, delegado del comité de lucha de los transportistas de esta jurisdicción, indicó que vienen exigiendo la reducción del precio de los peajes, eliminación del impuesto selectivo al consumo, rebaja del precio del combustible y la competencia leal por parte de los transportistas que llegan del vecino país del Ecuador a ofrecer sus productos.

Ayer, en horas de la la mañana, el paro de agudizó, ya que decenas de pasajeros, entre ellos, gran cantidad de venezolanos y colombianos que llegaron mayormente de la capital con sus menores hijos y se dirigían a la frontera de Tumbes, no pudieron avanzar hacia su destino.

Esto hizo que varios pasajeros agredan verbalmente, en plena Panamericana Norte, a los transportistas que protestaban. Incluso, algunos compañeros tuvieron que meterse para que no se vayan a los puñetes.

Tras varias horas de diálogo, decidieron que pasen dos buses, entre ellos, los venezolanos quienes indicaron que se dirigían a su nuevo destino de Colombia, tras permanecer en Lima.

De otro lado, la Panamericana Norte también fue bloqueada en el centro poblado de Mallaritos, en el distrito de Marcavelica. Asimismo, en Ignacio Escudero y en la carretera Alto Chira del caserío El Cucho en Sullana.

Aunque el paro no solo trajo malestar para unos, sino negocio para otros, ya que choferes de taxis colectivos subieron el pasaje de Sullana a Piura de S/ 15 a S/ 25.

En tanto, en horas de la tarde de ayer, y tras un diálogo con la Policía, los transportistas decidieron dar una tregua y levantar el paro momentáneamente.