La empresa Savia asegura que la fuga de hidrocarburos fue controlada y que se implementó el plan de contingencia
La empresa Savia asegura que la fuga de hidrocarburos fue controlada y que se implementó el plan de contingencia

La tarde del martes 25 de enero, un grupo de pescadores de Cabo Blanco denunció un nuevo , por parte de la empresa Savia; sin embargo, los representantes de la petrolera informaron que el derrame ya fue controlado con la activación del plan de contingencia.

Fue el pescador Juan Eca Jacinto, el primero en dar la voz de alerta, señalando que a lo largo de una extensa zona marina en el mar Caboblanqueño había una mancha de óleo producto del derrame del hidrocarburo proveniente de la plataforma PN -14.

“La zona de Peña Negra, hay petróleo regado de la plataformas; lamentablemente siempre hacemos estos videos para que los entes fiscalizadores como OEFA tome cartas en el asunto pero hasta la fecha nunca sancionan absolutamente nada, pero seguiremos nosotros grabando estas evidencias, y ojalá que con todo esto que ha ocurrido en Ventanilla, el gobierno tome cartas en el asunto y nos ayude a los pescadores que vivimos de estas actividades. (La pesca) es nuestra fuente de trabajo, de ahí viene nuestra alimentación viene para el estudio nuestros hijos, pero estas empresas hacen lo que quieren, ojalá con esta administración de este gobierno tomen las medida necesaria para sancionar de una vez por todos y si es posible quitarles las licencias a estas empresas”, señaló el pescador.

Tras tomar conocimiento a través de las redes, las autoridades de la Capitania de Puertos Talara junto a OEFA, Osinergmin y Fiscalía de Medio Ambiente recorrieron la zona para constatar el hecho y emitir los informes correspondientes.

Mediante una nota de prensa, Savia informó que recién la mañana de ayer tomaronconocimientode una fuga en la zona de Peña Negra.

“A las 8:30 horas se encontró la fuga en un cabezal de pozo de la plataforma PN-14, procediendo a controlarla. Asimismo, procedimos a dejar fuera de actividad el pozo para realizar las reparaciones respectivas”, señalan.

VIDEO RECOMENDADO

Pobladores realizan carrera de plátanos en Piura

Pobladores realizan carrera de plátanos en Piura
Pobladores realizan carrera de plátanos en Piura https://www.latina.pe/noticias

TAGS RELACIONADOS