Piura: Piden declarar en emergencia el río Chira
Piura: Piden declarar en emergencia el río Chira

Bajo la expectativa de la población de Paita, en la región , se realizó el II foro denominado “Contaminación de las principales fuentes de agua: propuestas y soluciones”. El objetivo de este foro es lograr una iniciativa legislativa que declare en emergencia los ríos de la región.

Este evento se desarrolló con la presencia de las autoridades de dicha provincia, cuyas conclusiones apuntan a que se declare en emergencia el río Chira, se controle el funcionamiento de las plantas de productos hidrobiológicos, se sancione a los contaminadores y a los que arrojan desechos al mar de Paita, y sobre todo, que se implemente una cultura educativa en el cuidado y buen uso del recurso hídrico.

Los organizadores anunciaron que no asistieron al evento los congresistas invitados Karla Scheafer, Hernando Cevallos y Maritza García Jiménez, además del gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck Guzmán, quienes tenían otras actividades fuera de la región.

El encargado de aperturar el foro fue el alcalde Raymundo Dioses Guzmán, que estuvo acompañado en la mesa principal por el prefecto Dennis Labán Sosa, la consejera Cecilia Torres Carrión, entre otros. 

TAGS RELACIONADOS