Los resultados de la necropsia arrojan que el presunto asesino habría ultrajado a la joven y luego la ahorcó con amarra.
Los resultados de la necropsia arrojan que el presunto asesino habría ultrajado a la joven y luego la ahorcó con amarra.

A  cerca de dos meses de la muerte de (18 años) en manos presuntamente de su pareja Richard Omar Bermeo Román (19), en el interior de un cuarto del hospedaje El Bosque, el pasado 12 de junio, los familiares de la víctima exigen que el Ministerio del Interior incluya al feminicida en el programa de recompensas “Los más buscados”. El hospedaje está ubicado en la Urb. El Bosque.

“En los primeros días, la Policía nos dijo que no tenían recursos, movilidad. Él (Richard Bermeo) tiene solo orden de captura nacional y esperamos que nos otorguen la internacional. Solicitamos al Ministerio del Interior lo incorpore a la lista de Los más buscados. Es bastante lenta la investigación”, dijo la abogada de la familia de la joven, Rossana Vera Jiménez.

VER MÁS: Fiscal pide detención preliminar para presunto feminicida de estudiante en Piura

Se conoció, además, que según el examen biológico practicado a Yamilé Córdova, su presunto homicida mantuvo relaciones sexuales con ella bajo amenazas, pues la habría golpeado en la cara y le tapó la boca para que no se escuche sus gritos y finalmente poder asfixiarla.

“En la muestra de prenda de vestir (calzón de mujer de color crema), se observó la presencia de espermatozoides y reacción positiva para presencia de antígeno prostático (presencia de semen humano)”, se lee en el informe.