Según indicaron los manifestantes, no se están respetando los acuerdos para la construcción de casas para damnificados.
Según indicaron los manifestantes, no se están respetando los acuerdos para la construcción de casas para damnificados.

Mas de 200 moradores que viven en el kilómetro 980 protestaron en los exteriores de la Municipalidad de Cura Mori exigiendo la liberación de 180 hectáreas a favor de dicha comuna. Ello debido a que, según indicaron, no se están respetando los acuerdos para la construcción de módulos de vivienda, tras ser damnificados del fenómeno dehace más de cuatro años.


PROTESTA

Ayer a las 9:00 de la mañana, los pobladores llegaron a la comuna con pancartas. Al mismo tiempo, dirigentes, autoridades y representantes del Ministerio de Vivienda sostenían una reunión.

De acuerdo al secretario general de Pueblo Nuevo Santa Rosa, Leopoldo Namuche Ramos, se dio un plazo de 72 horas para que la empresa Keheda SAC libere las 180 hectáreas a favor de la municipalidad de Cura Mori o el Estado, ya que según detalló no se ha cumplido con los acuerdos firmados en el 2017 y sobre todo porque los quieren reubicar en otro sector, cuando muchas familias ya tienen parte de sus inmuebles construidos. Otro punto es que quieren construir una laguna de oxidación cerca de los poblados.

“Nosotros no estamos en contra del proyecto, nosotros queremos que lo más pronto posible empiecen a hacer los módulos, las vías de acceso, la instalación de luz y agua, porque nos sentimos desesperados, ya que a cuatro años seguimos abandonados”, dijo Namuche.

TAGS RELACIONADOS