A balazos, hampones se llevan  900 mallas de conchas de abanico y equipos de comunicación. Entre los agraviados hay un excandidato a la alcaldía.
A balazos, hampones se llevan 900 mallas de conchas de abanico y equipos de comunicación. Entre los agraviados hay un excandidato a la alcaldía.

Un grupo de delincuentes, a bordo de dos yates, asaltó a balazos un embarcación del presidente de los maricultores, donde iban 5 pescadores, entre ellos, un excandidato a la alcaldía, y les robaron más de 150 mil soles de semillas de conchas de abanico y equipos de comunicación en alta mar de , en la región .

VER MÁS: Bandas se disputan dominio de obras en Sullana

Los hechos

El feroz ataque ocurrió al promediar las 11:30 de la noche del jueves, cuando la embarcación Aarón Smith III de matrícula PT-66214-CM de propiedad de Agustín Matías Navarro, que es presidente del Consejo de Maricultores de la bahía de Sechura, navegaba transportando 900 mallas de semillas de conchas de abanico.

En dicha nave iba Jorge Luis Anastacio Yovera (38), que fue candidato a la alcaldía de Cura Mori. Asimismo, José (47) y Luis Alberto Suclupe Bereche (33), Yure Valladares Flores (38) y Denys Joel Suclupe Suclupe (26).

Pero al llegar al sector Mal Nombre, fueron interceptados por 2 yates donde iban 10 delincuentes. Al verlos, el conductor de la embarcación agraviada decidió acelerar y tratar de fugar, pero fueron atacados a balazos, cuyos orificios quedaron en el barco.

PUEDE LEER: Venezolanos y peruanos tras los crímenes en Piura

Ante esto, decidieron detenerse y los delincuentes balearon el interior de la caseta de la nave. Ahí, les pidieron que les entreguen todo el dinero, pero debido a que no les hicieron caso, los golpearon con la cacha de los revólveres. Luego los amarraron de pies y manos y los metieron en la bodega del barco.

Tras ello, se llevaron las 900 mallas de conchas de abanico en semilla, valorizado en 144 mil soles. Asimismo, 3 celulares Samsung, Redmi y Honor. Además, un equipo sonda de navegación marca Furuno y un radio de comunicación. Luego fueron trasladados y dejados frente al sector Constante y fugaron con lo robado en los yates que llegaron.

Afortunadamente, uno de los pescadores escondió su celular y llamó al dueño de la embarcación asaltada.

LE PUEDE INTERESAR