Delincuentes pretendían que ómnibus donde se trasladaban 53 trabajadores de la empresa Empafrut, se detenga para poder robarles todas sus pertenencias.
Delincuentes pretendían que ómnibus donde se trasladaban 53 trabajadores de la empresa Empafrut, se detenga para poder robarles todas sus pertenencias.

Un grupo de delincuentes apedreó un ómnibus que trasladaba a 53 obreros de una empresa agroexportadora, cerca de la carretera Sullana a Talara, con la finalidad de , pero afortunadamente no pudieron lograrlo. Esto ocurrió en la provincia de Sullana.

MIRA ESTO| Piura: Decenas de pasajeros esperan reprogramación de vuelos tras accidente aéreo en Lima

Hechos

Según los agraviados, sucedió a las 11:00 de la noche del jueves, cuando hombres y mujeres se dirigían a la empresa Empafrut, conocida como ex San José, y está ubicada en el centro poblado de Cieneguillo Norte.

Ellos habían salido de los centros poblados de Santa Sofía y Monterón, abordando el ómnibus que los trasladaba a su centro de labores, como lo hacían todos los días.

Pero en el trayecto de Monterón para ingresar al centro poblado de La Golondrina correspondiente al distrito de Marcavelica, aparecieron entre 3 a 4 sujetos que empezaron a lanzarles piedras al ómnibus donde iba todos ellos.

Esto, según indicaron, con la finalidad de que se detenga el ómnibus con los trabajadores para poder asaltarlos, ya que llevaban equipos de celulares, dinero y otras cosas más.

Aunque un obrero resultó con un corte, pero no de gravedad, debido a que los vidrios de una luna del vehículo le cayeron encima pues las piedras quebraron algunas ventanas.

Al final, el chofer tuvo que realizar maniobras y evitar que los delincuentes cometan su fechoría y llevó a los obreros a su centro de labores en Cieneguillo Norte, cerca de la carretera Sullana a Tambogrande.

Tras este suceso, diversos trabajadores, entre hombres y mujeres, reportaron a sus amigos, mediante mensajes y en grupos de WhatsApp de amigos que laboran en otras empresas agroexportadoras y que abordan buses que los trasladan a sus labores, para que estén alerta por estos hechos, donde sujetos de mal vivir pululan por dicha zona en diversas motocicletas.