Policía investiga si habrían participado en el atraco a La Curacao, juguería y una tienda de bisutería hace pocas semanas.
Policía investiga si habrían participado en el atraco a La Curacao, juguería y una tienda de bisutería hace pocas semanas.

La Policía del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) viene investigando a los integrantes de la banda delincuencial ‘Los Injertos del Chira’, conformada por un colombiano, un sullanero y un tumbesino, que estarían involucrados en otros atracos en la .

Investigan

Los efectivos policiales vienen analizando los videos de asaltos ocurridos a otros establecimientos como a la tienda de electrodomésticos La Curacao del cercado de Sullana, un local de bisutería de la calle Puno del distrito de Bellavista, la juguería snack Yackys y otros más, donde presuntamente estarían involucrados estos tres hombres.

Incluso, la Policía no descarta que otros de sus compinches estén implicados en esta banda que es conformada por delincuentes de diferentes localidades del país e incluso del extranjero y que, en atracos anteriores, habrían utilizado los mismos vehículos.

Los detenidos que fueron capturados por la Policía de Carreteras de Marcavelica, han sido identificados como Alejandro Javier Viera Ato (20) natural de Sullana; Jonathan Emanuel Alburqueque Díaz (21) de Tumbes y el colombiano, Wilson Trujillo Tobar (24).

A ellos, les encontraron dos motocicletas que utilizaron para asaltar la tarde del último lunes, el grifo Molicamper en el kilómetro 23+500 de la carretera Panamericana Norte en el distrito de Marcavelica. Además, un arma de fuego que fue puesta a disposicion de la Policía y Fiscalía.

Captura de película

Según los videos del frustrado atraco, revelan que los asaltantes fueron capturados cuando que uno de ellos llevaba a una trabajadora a la oficina del grifo donde tenían el dinero que se llevarían.

En ese instante, la patrulla de Carreteras de Marcavelica pasó y se percató, y uno de los ladrones intentó fugar en una motocicleta, pero dos los efectivos se bajaron y lo redujeron rápidamente.

Incluso, se ve cuando dos ladrones más fugan en otra motocicleta, pero fueron seguidos y detenidos tras unos minutos a inmediaciones del estadio de Ignacio Escudero