Autoridades realizarán trabajos para proteger a la población tras destrucción de dique 1020
Autoridades realizarán trabajos para proteger a la población tras destrucción de dique 1020

Tras el colapso del dique 1020 en el Bajo Chira el sábado último ante el aumento del caudal del río Chira, la población de la Islilla San Lorenzo se negó a ser evacuada a los albergues acondiciones y de estar manera protegerse ante una inundación.

A pesar que en horas de la noche el alcalde del distrito de Vichayal en Paita, Jorge Benites Olaya, explicó y exhortó a las poblaciones de la Islilla San Lorenzo para que sean evacuados hacia una zona segura y protegerlos de una inminente inundación del río Chira, al haberse destruido el Dique Vichayal que contenía las aguas, no lo aceptaron y permanecieron en sus viviendas.

PUEDE LEER: Piura: Miles de hectáreas de cultivos se inundaron tras el desembalse del reservorio de Poechos

En horas de la mañana de hoy domingo, las autoridades llegaron hasta la zona de la rotura del dique que se produjo la tarde del sábado para verificar in situ la situación. Se conoció que las autoridades el Ministerio de Vivienda en coordinación con el gobierno regional y locales y el Proyecto Especial Chira Piura iniciarán trabajos para proteger a la población de la Islilla de San Lorenzo y La Bocana de Colán, ante un desborde del río Chira.


VER MÁS: Piura: Río Chira arrasa con 11 mil hectáreas de cultivos


Recordemos que el Proyecto Especial Chira Piura la noche del sábado emitió un comunicado que ante la inminente rotura del dique 1020 (margen izquierda del río Chira) en el Bajo Chira la población de la Islilla San Lorenzo y La Bocana, en los distritos de Vichayal y Pueblo Nuevo de Colán debían evacuar para salvaguardar su integridad.