Un grupo de pobladores bloqueó la vía Piura- Huancabamba como medida de protesta contra el consorcio IE Serrán por incumplimiento de pago a los trabajadores y retraso en la ejecución de la obra de la IE primaria N°14663 en el sector Serrán, valorizada en más de 6 millones de soles.
La medida se inició el miércoles 18 de agosto al promediar 7:00de la noche en el sector Cerezo en el distrito Salitral - Morropón, con el bloqueo de la vía principal que conecta Piura - Huancabamba.
:quality(75)/cdn.jwplayer.com/v2/media/96vzPUUj/poster.jpg)
Los protestantes, entre ellos padres de familia, señalan que la obra se inició hace 04 meses y apenas tiene un avance de ejecución del 19 % , asimismo denuncian incumplimiento de los pagos desde hace dos meses a los obreros y operarios por parte de la contratista.
VER MÁS: Ayabaca se levanta por obras paralizadas en diferentes localidades
Decenas de vehículos que se dirigen a las ciudades de Piura y Chiclayo se encuentran varados desde horas de la noche, incluso algunos pasajeros han realizado trasbordo para poder llegar a sus destinos y otros han amanecido a la intemperie producto del cierre de la vía.
Hace unos instantes se ha producido enfrentamientos con bombas lacrimógenas entre los efectivos de la Policía y los protestantes para intentar liberar la vía.
:quality(75)/cdn.jwplayer.com/v2/media/ADKI74v7/poster.jpg)
“El pueblo está cansado, está harto. Le pedimos a la Policía que piense que es el pueblo el que está manifestándose. Las tiendas ya no fían, ya no hay dinero. Queremos que nos paguen”, sostuvo uno de los manifestantes.
Los moradores solicitan la presencia de Defensoría del Pueblo y Contraloría para la fiscalización de las obras de inversión pública en su localidad.