Todos los ingresos al distrito serán cerrados desde las cero horas de hoy hasta que el Gobierno Central envíe ayuda a esta localidad.
Todos los ingresos al distrito serán cerrados desde las cero horas de hoy hasta que el Gobierno Central envíe ayuda a esta localidad.

Ante la indiferencia y falta de apoyo del Gobierno Central, los integrantes de la sociedad civil de anunciaron que desde las cero horas de hoy acatarán un paro distrital indefinido para exigir la inmediata atención a los damnificados y afectados a consecuencia de las torrenciales lluvias que se registran en la región desde los primeros días del mes de marzo.

VER MÁS: Alcaldes de Piura acatarán paro regional contra Dina Boluarte

Paro

Bajo el lema “Sin luchas no hay victorias”, los dirigentes convocaron a las amas de casa, mototaxistas, comerciantes, transportistas, agricultores y pobladores en general a sumarse a la medida de fuerza de hoy, con el cierre de los ingresos al distrito.

El dirigente de la sociedad civil de La Unión, Luis Bladimir Pingo Chunga, afirmó que dicha medida es una muestra del descontento de los ciudadanos del distrito por el nulo apoyo del gobierno regional y central.

Los pobladores exigen soluciones inmediatas a los problemas que tienen desde el inicio de las precipitaciones pluviales.

“El alcalde de La Unión nos ha informado que ya no cuenta con presupuesto para atender la demanda de la población damnificada y nosotros no esperaremos hasta el 18 de abril y hemos decidido iniciar el paro distrital indefinido desde las cero horas del 10 de marzo porque ya no podemos continuar así”, dijo Pingo Chunga.

PUEDE LEER: Lluvias en Piura: Vecinos reclaman por motobomba para evacuar el agua

Precisó que son miles de familias las que viven desde inicios de marzo en medio de las inmensas lagunas y el colapso de la red de alcantarillado. Dichas aguas putrefactas ya ingresaron a sus domicilios.

“La población de la zona sur tiene el agua putrefacta en sus casas porque el sistema de agua y alcantarillado no funciona y ha traído problemas de salud a la población, sobre todo a los niños y ancianos. Las motobombas que hay son insuficientes, queremos descolmatación de drenes, maquinaria, fumigación”, finalizó Pingo.

LE PUEDE INTERESAR