Un grupo de moradores del asentamiento humano Ollanta Humala del distrito de Veintiséis de Octubre realizaron una protesta y plantón en el exterior de la Empresa Prestadora de Servicio de Saneamiento (EPS) - Grau para exigir agua de calidad, pues aseguran que actualmente la reciben contaminada.
Los pobladores con un cartel se apostaron en el exterior de la EPS Grau y a viva voz denunciaron que desde algún tiempo vienen recibiendo agua contaminada.
VER MÁS: Piura: EPS Grau refuerza limpieza de alcantarillado en el distrito Veintiséis de OctubreEl dirigente, José Elías Paúcar, informó que en el año 2014 se gestionó un proyecto de 14 millones que ejecutó la EPS Grau y cuyo supervisor fue el Ministerio de Vivienda.
“La EPS Grau dice que ya está recepcionada, pero el ministerio dijo que no en el año 2023 porque tiene ciertas deficiencias. El agua, según estudios de la misma EPS Grau asegura que no es apta para el consumo humano, es agua amarilla, salubre”, agregó Paúcar.
LE PUEDE INTERESAR: Piura: Extorsionadores piden cupos y sabotean una obra de la Eps GrauEl dirigente añadió que en el presupuesto de los 14 millones se incluyó tres bombas eléctricas, pero solo hay una. “Ahora nos dicen que dos bombas nuevas están en mantenimiento desde el 2021.
Criticó que según el expediente técnico de la cámara de bombeo era solo de 50 metros cúbicos y según los estudios de factibilidad es de 68 metros cúbicos, lo cual beneficia a inmobiliarias privadas.