Una banda injertada entre peruanos y venezolanos sería la responsable del atraco al conocido local comercial.
Una banda injertada entre peruanos y venezolanos sería la responsable del atraco al conocido local comercial.

La Policía de Talara, en la región Piura, aún no detiene a los hampones que el último viernes , pese a que asegura que ya los tiene identificados.

Fuentes policiales aseguran que se trataría de una conocida banda delincuencial injertada entre ciudadanos peruanos y venezolanos, quienes vendrían haciendo de las suyas en distintos puntos de la ciudad petrolera.

Los videos de las cámaras de seguridad internas y externas del local comercial D’Plaza, así como de las cámaras de videovigilancia de otros locales adyacentes, están sirviendo para  identificar a los hampones.

Tras realizar las pesquisas y hacer cruce de información, las autoridades policiales habrían corroborado que la banda delincuencial vendría usando viviendas en zonas de invasión del cono norte, la ciudad satélite y de la parte externa de Senati, ante lo cual se han iniciado los operativos.

El hecho viene siendo investigado por el fiscal penal de turno, quien dispuso que se haga una serie de diligencias, entre ellas la consulta de las fichas Reniec de todos los presuntos involucrados, para su ubicación y captura.

Como se recuerda, el ilícito penal se produjo el viernes a las 8 de la mañana, en instantesque cuatro trabajadores se disponían a iniciar su jormada laboral, procediendo a ingresar al local por la parte posterior; sin embargo, fueron sorprendidos por el grupo de hampones, quienes cubrían sus rostros con pasamontañas.