General PNP Ántero Mejía dijo que la banda estaba integraba por un preso cuya celda fue intervenida. Allí encontraron agendas con números telefónicos.
General PNP Ántero Mejía dijo que la banda estaba integraba por un preso cuya celda fue intervenida. Allí encontraron agendas con números telefónicos.

Efectivos policiales de la desarticularon la banda de extorsionadores “Los Atorrantes de Buenos Aires” integrada por una mujer y, al parecer, era dirigida por un preso del penal de Piura, donde la Policía allanó su celda y encontró una agenda con diversos números telefónicos.

VER MÁS: Piura: 15 crímenes por sicariato se han registrado en lo que va del año

Intervenidos

El general PNP Ántero Mejía Escajadillo, jefe de la I Macro Región Policial de Piura, explicó que hace tres días, un hombre (empresario) denunció que estaba siendo extorsionado, donde sujetos que se hacían llamar “Los Gallegos del Tren de Aragua” le exigían mediante mensajes al WhatsApp de su equipo móvil la suma de S/100 mil para no atentar contra la vida de su familia.

“Se realizaron las diligencias y depositaron un dinero (una parte). Luego, personal del Divincri intervino en flagrancia a la titular de la cuenta del BCP identificada como Olga Angelica Castillo Melendez (38)”, dijo Mejía Escajadillo.

Además, la Policía se constituyó a la celda 9 del pabellón 4 del penal de Piura donde está recluido Herbert Manrique Zapata (37), “Pichico” por tenencia ilegal de armas, a quien le incautaron cuadernos con anotaciones de diversos números telefónicos. Entre ellos estaba el número cuenta corriente de la empresa del agraviado a quien le pedían S/100 mil. Con esto, indicó el general Mejía, acreditaron el presunto delito de extorsión.

PUEDE LEER: Sullana: Sicarios asesinan a tiros a prestamista extranjero

Droga

Por otro lado, la Policía también intervino a un venezolano con 630 ketes de pasta básica de cocaína en el distrito de Castilla, en Piura.

El extranjero fue identificado como Rheiner Jesús Colmenares Mendoza (25) intervenido cuando salía de una vivienda abandonada de la cuadra 2 de la calle Lima, a quien tras realizarle el registro personal, le hallaron dicha droga y será investigado por el delito de tráfico ilícito de drogas.

LE PUEDE INTERESAR