Policía y personal municipal retiró a comerciantes de terreno donde se construirá Mercado Mayorista en Sechura
Policía y personal municipal retiró a comerciantes de terreno donde se construirá Mercado Mayorista en Sechura

La madrugada de hoy, más de 70 policías y cerca de 40 efectivos municipales de la comuna provincial se dieron cita en el terreno municipal ubicado en el asentamiento humano La florida, a fin de retirar el área donde se construirá el futuro Mercado Mayorista en Sechura.

Decenas de comerciantes informales fueron desalojados y en su mayoría se retiraron de manera pacífica. Dicha intervención se realizó tras una serie de reuniones entre autoridades municipales y comerciantes en donde se buscó el diálogo y se les notificó en su momento.

VER MÁS: Inseguridad en Piura: Alcalde exige el retorno de 400 policías que fueron enviados al sur

El desalojo se ejecutó en un operativo a cargo de la municipalidad de Sechura en articulación con efectivos de la Unidad de Servicios Especiales (USE) de la I Macro Región Policial de Piura. Recordemos que este terreno, es un bien público municipal que fue invadido por ambulantes, en área de la parte posterior del terminal terrestre del A.H. La Florida.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Piura: Inicio de clases en colegios públicos se postergaría por anuncio de lluvias

Finalmente, los vecinos respaldaron las acciones tomadas por las autoridades puesto que se brinda el orden y la tranquilidad; asimismo, un grupo minoritario de comerciantes se oponen a la formalización futura y pretendieron agredir al procurador municipal.