Para resguardar la seguridad de turistas nacionales y extranjeros, la Región Policial de Piura destinará 456 policías y permanecerá en alerta máxima durante los días de celebración de la Semana Santa.
Así lo informó, el jefe de la Región Policial de Piura, general PNP, Manuel Farías Zapata, quien precisó que desde hoy hasta el domingo, la policía estará en alerta máxima.
VER MÁS: Piura es la región con más tasa de homicidiosExplicó que dicho personal realizará acciones de inteligencia, prevención, vigilancia, seguridad y control de tránsito vehicular durante las actividades de Semana Santa.
“Estamos utilizando todo el personal necesario para cubrir las iglesias donde van los ciudadanos. Son 456 policías destinados para seguridad de la Semana Santa”, dijo Farías.
LE PUEDE INTERESAR: Piura: Grandioso concierto de gala por Semana Santa 2025De otro lado, el jefe policial, informó que de las 30 camionetas entregadas por el Gobierno Regional de Piura, algunas serán destinadas para reforzar la labor policial y potenciar la investigación criminal e inteligencia operativa en obras civiles.
La entrega simbólica de los vehículos se realizó en el patio de honor de la sede policial y contó con la participación de la alcaldesa de la provincia de Sechura, Carmen Morales Loro y los alcaldes distritales de El Tallán y Castilla, Javier More Vílchez y Walter Guerrero Silva, respectivamente.